La legisladora Virginia González Gass, del Partido Socialista Autentico e integrante de la Comisión de Educación en la Legislatura de la Ciudad Buenos Aires, en diálogo con Néstor Centra, por radioRivadavia aseguró que: “Lo único bueno del sistema perverso de inscripción “online” es que hizo visible la falta de vacantes en las escuelas porteñas”.
Así se expresó ante el reconocimiento por parte del Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de que el sistema de inscripción “online” no dio resultado, luego de ignorar el reclamo de los padres.
Triste conclusión
Sobre cuál es la situación en vísperas al comienzo del ciclo lectivo en el presente año, la legisladora detalló que: “De esta manera queda probado que son 7 mil niños de entre 0 y 3 años del nivel inicial y otros 4 mil de los restantes niveles que se quedarán este año afuera del sistema “por un error en el proceso de validación de la información” en el sistema de inscripción.
En este sentido, González Gass agregó que “las vacantes están mal distribuidas y que no hay lugares físicos donde dictar las clases y que ese déficit se da en los barrios de la zona sur de Buenos Aires”.
Por último, señaló que el Gobierno porteño instalaría “módulos” a modo de paliativo temporario, 32 en total, pero que no es un a solución ya que cada gabinete permite sólo 15 alumnos y se preguntó cuántos haría falta para 7 mil”, dijo González Gass
Fuente ricadavia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario