La Justicia de instrucción nacional abrió hoy una causa penal parainvestigar el incendio y derrumbre del depósito de la empresa Iron Mountain, ubicado en el barrio porteño de Barracas.
La causa quedó en manos de la fiscal de instrucción Marcela Sánchez y del juzgado número 18, a cargo del magistrado Pablo Ormaechea. El juez está de licencia y es subrogado por Laura Bruniard.
Habilitado. Sánchez, a través de la página fiscales.gob.ar, de la Procuración General de la Nación, informó que "el depósito, donde se almacenaba documentación de empresas bancarias, telefónicas y petroleras, contaba con habilitación del Gobierno de la Ciudad desde el 8 de noviembre de 2007".
La fiscal Sánchez también adelantó que espera que los bomberos terminen de apagar el fuego y se iniciarán los peritajes para determinar cómo se originó el incendio. Según las primeras hipótesis, habrían fallado los sistemas de seguridad.
Antecedentes. La representante del Ministerio Público Fiscal intervino hace pocos meses en el enfrentamiento a balazos entre barras de Boca que causó dos muertos en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo y desde la semana pasada investiga el caso del'Taxi boy' detenido acusado de matar de 30 puñaladas a un empresario.
Sin embargo, el caso más caliente que cayó en sus manos fue en abril de 2011: la denuncia por "extorsión" del Grupo Clarín contra el ex secretario de Comercio Guillermo por sus amenazas en una asamblea de accionistas Papel Prensa.
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario