En cadena nacional, ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la puerta para una posible quita de subsidios para quiénes compran dólares para atesoramiento. Esta mañana, el jefe de Gabinete se refirió la tenencia de la divisa estadounidense y afirmó que "aún no hay decisión tomada" sobre un recorte eventual.
"Nosotros no tenemos una decisión respecto a esta materia", manifestó Capitanich, quien afirmó a los periodistas acreditados a Casa Rosada que, cuando se tome una decisión, "se comunicará". Aunque sostuvo que la decisión está sujeta a "análisis".
La Presidenta insistió ayer con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que “no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas”. Además, hizo un seguimiento riguroso de quiénes compran la divisa estadounidense para atesoramiento y volver a zarandear la idea de retirar los subsidios a aquellos que eligen el billete verde para proteger sus ahorros.
Capitanich fue el primero en colocar el tema en agenda. El domingo, el jefe de Gabinete había relatado en el programa 6 7 8 de la TV Pública que leyó en las redes sociales la propuesta de retirar los subsidios a los servicios públicos para aquellos que compren dólares y que le había parecido una opción a ser analizada.
"Empresarios y comerciantes inescrupulosos"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a exhortar a denunciar ante el Estado a los "empresarios inescrupulosos" que aumentan los valores de los productos incluidos en el programa "Precios Cuidados", al sostener que "cada argentino debe actuar en defensa propia".
“Todos opinan en la Argentina, los empresarios critican, muchos sindicalistas, opositores u oficialistas, critican”, indicó Capitanich, quien remarcó que estos cuestionamientos se enmarcan en una “democracia con libertad de expresión” y en un contexto en el que empresarios y gremialistas crecieron económicamente.
"Lo que deben reconocer muchos actores sindicales es que hantenido un crecimiento muy fuerte en el número de afiliados porque la políticaeconómica de este gobierno se los permitió", dijo, y contestó a Caló. "Muchos incentivos generaron el incremento dela cantidad de trabajadores de su sindicato y muchos empresarios han podidoreinvertir por el crecimiento de la demanda", aseguró.
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario