lunes, 3 de febrero de 2014

Maurice Closs dijo que "se nota" que hay sectores que quieren que Cristina Kirchner se vaya antes de 2015



Tras pedir que la situación actual de Argentina no termine como en la crisis de 2001 que terminó con la caída del ex presidente Fernando de la Rúa, el gobernador de Misiones Maurice Closs deslizó que "se nota" que hay sectores que quieren que la Presidenta Cristina Kirchner se vaya antes de las elecciones de 2015.
"Veo que hay actores que están jugando fuerte", señaló el kirchnerista Closs. Agregó que que estos actores son los que tienen que ver con la liquidación de la soja. "No están pensando en la lógica del conjunto".
El gobernador respaldó la decisión de llevar el dólar a 8 pesos ya que "es necesario especialmente para las economías regionales para exportar y recomponer la tendencia que hay en las reservas", aunque se quejó que "todo el mundo busca un rédito sectorial".
El mandatario misionero además hizo una comparación con algo que ocurrió en la década del '80. "Hay situaciones parecidas como las que vivió Raúl Alfonsín en el 87, cuando desapareció el harina días antes de las elecciones legislativas y de gobernador".
No es la primera vez que Closs hace una analogía a la crisis que sufrió el gobierno de Alfonsín. En una conferencia de prensa que realizó el viernes pasado, había asegurado que "hay crisis fuertes que pueden terminar como en las últimas décadas, porque todos los actores no estuvieron a la altura y se terminó en la ida anticipada de Alfonsín o en la crisis de 2001".
Si bien reconoció que tuvo una charla con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el gobernador de Misiones dijo que no le pidió explicaciones de por qué dijo que Argentina podía terminar como en 2001 y calificó a 2014 como "un año bisagra".
Hay situaciones parecidas como las que vivió Alfonsín en el 87
Las declaraciones de Closs , moderadas esta semana, generaron una rápida reacción en un sector del kirchnerismo . "En 2001 fue una crisis social producto de un país con el 30 por ciento de desempleo y el 60 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza", sostuvo el diputado Edgardo Depetri.
"La situación política de 2001 nada tiene que ver con ésta, ya que había casi 8 millones de desocupados y cientos de fábricas cerradas", había dicho al respecto Luis D´elía, líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y afín al Gobierno.
Fuente lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario