Aclaró que su opinión no es definitiva, pero con lo que dijo más que alcanzó para abrir las puertas a una polémica en las filas del frente UNEN. Contra la idea de sus principales aliados, la diputada nacional Elisa Carrió sostuvo ayer que no descarta una eventual alianza con el macrismo, al sostener que rescata "muchísimo a muchísima gente del Pro".
La exclusión a un entendimiento con la fuerza que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es una de las argamasas que comparten las principales figuras tanto del frente porteño UNEN como de la coalición que a nivel nacional intentan los referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) y la Unión Cívica Radical (UCR). Con excepción de Carrió.
De todos modos, la fundadora de la Coalición Cívica dio a entender que la eventual apertura hacia Pro se circunscribiría a la Capital Federal y que no está condicionada por el interés en la figura de Macri, sino más bien por los funcionarios y legisladores que lo rodean. "Si bien tengo varias denuncias contra Macri por abandono de persona, por su relación con [el empresario del juego] Cristóbal López, rescato muchísimo a muchísima gente de Pro", sostuvo Carrió.
En diálogo con Radio Mitre, la diputada enfatizó, por un lado, la necesidad de que el frente UNEN construya una alianza para 2015 "lo más amplia posible", y aclaró, por el otro, que su posición sobre el tema "no es definitiva".
La posibilidad de un acercamiento entre los sectores de Carrió y Macri comenzó a tomar vuelo a fines del mes pasado, luego de las declaraciones en ese sentido que realizó el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.
"Creemos que éste será un año de consolidación y armado de cada espacio. Pero también de diálogo, porque puede darse un escenario de confluencia con la UCR y otros sectores no kirchneristas", afirmó el responsable del armado nacional de Pro y hombre de aceitados vínculos con el peronismo disidente, en diálogo con LA NACION.
La reacción no se hizo esperar. Tanto el senador y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, como el diputado y socialista porteño, Roy Cortina, descartaron de plano la idea de acordar con Pro.
"Es un disparate", retrucó el cineasta y presidente de UNEN, para completar: "A Pro no le va tan bien como para ponerse a pensar un disparate semejante". Cortina apuntó en el mismo sentido, al sostener que la coalición que construye UNEN pertenece al espacio de centro y centroizquierda y "no tiene nada que ver con el macrismo".
Fuera de la Capital, comparten ese rechazo los sectores que responden a los diputados Hermes Binner y Margarita Stolbizer, en el FAP, como sus pares Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, de la UCR.
Carrió dijo ayer que no comparte el rechazo de esos dirigentes, aunque sí descartó cualquier entendimiento con el justicialismo como partido. "Como no tengo pensamiento ideológico, creo que hay buena gente en todos lados, en la izquierda, en la derecha, en el centro, incluso hasta peronistas, no así en el PJ", sostuvo.ß
ESTRATEGIA CON MIRADA ELECTORAL
Elisa Carrió
Diputada - Frente UNEN
Busca construir un frente "lo más amplio posible" para 2015, pese al rechazo que Pro genera en sus principales aliados"Si bien tengo varias denuncias contra Macri por abandono de persona, por su relación con Cristóbal López, rescato muchísimo a muchísima gente de PRO"
Diputada - Frente UNEN
Busca construir un frente "lo más amplio posible" para 2015, pese al rechazo que Pro genera en sus principales aliados"Si bien tengo varias denuncias contra Macri por abandono de persona, por su relación con Cristóbal López, rescato muchísimo a muchísima gente de PRO"
Fuente lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario