miércoles, 5 de febrero de 2014

Ahora desde el Gobierno buscan negociar suba de naftas con petroleras


La Presidenta Cristina Fernández analizó en la noche de este martes con el ministro Axel Kicillof una propuesta para los precios de los combustibles que empezó a negociarse por la tarde entre los funcionarios del Ministerio de Economía y las empresas productoras de petróleo y, por separado, con las refinadoras, entre las que no estuvo invitada Shell.
Las conversaciones continuarán este mércoles, pero la definición apremia porque la diferencia de precios está generando una sobredemanda en las estaciones de servicio que mantuvieron los valores al público, y además muchos usuarios buscan llenar el tanque para cubrirse de un ajuste que consideran muy cercano, por lo cual en algunas ciudades del país podrían empezar a notarse quiebres de stock.
Equilibrio
La cuestión del precio de las naftas exige un delicado equilibrio al Gobierno para que la decisión a adoptar no afecte a YPF en cuanto a la cotización de la acción y su posibilidad de endeudarse en el mercado internacional y en la plaza local.
Las reuniones con las petroleras fueron anticipadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por la mañana. Dijo que Kicillof trabaja en una estrategia que permita no trasladar a los precios de los combustibles la incidencia de los costos de las empresas que no están integradas en la cadena de producción de hidrocarburos.
Explicó que no todas las petroleras están integradas verticalmente. “Algunos deben comprar el crudo para procesar y el ministro Kicillof está trabajando, buscando fórmulas que permitan evitar trasladar eso a los precios”, dijo el funcionario.
Fuente rivadavia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario