Cinco miembros del grupo Femen, con el torso desnudo, lanzaron consignas y pequeñas bombachas al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, el domingo cuando llegaba a una iglesia de la capital, en protesta por la nueva ley del aborto en España.
Las feministas abordaron al clérigo cuando salía de su auto para dirigirse a una parroquia de la capital. Lo rodearon al grito de "el aborto es sagrado" y le lanzaron bombachas manchadas de rojo.
Finalmente, ayudado por miembros de la parroquia, el cardenal, también presidente de la Conferencia Episcopal Española y reputado por susa posiciones ultraconservadoras, pudo acceder al templo.
La protesta del grupo Femen se produjo al día siguiente de una multitudinaria manifestación en Madrid contra el anteproyecto de ley que modifica la actualmente vigente y restringe el aborto en España.
El gobierno de Mariano Rajoy anunció en diciembre un proyecto de ley que autoriza la interrupción del embarazo solamente en el supuesto de que haya peligro probado para la vida y la salud física y mental de la mujer embarazada, o tras una violación que haya sido denunciada en su momento.
Este proyecto dejaría sin efecto la ley de 2010, promulgada por iniciativa del entonces gobernante PSOE, que autoriza el aborto hasta las 14 semanas de embarazo por voluntad de la mujer, y hasta 22 en caso de malformación del feto o daño físico o psíquico para la madre.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario