Se puede ir por donde vinieron". Con esa frase, el diputado nacional por el Frente para la Victoria,Carlos Kunkel, salió hoy a fustigar contra la empresa petrolera Shell, que aumentó en torno de un 12 % el precio de los combustibles.
"La empresa Shell, que pertenece a la Corona inglesa y a la holandesa, se caracteriza por tener políticas que responden mucho a los intereses de sus socios menores [...] Ellos hacen su juego y su política, y responden a un país que preserva la mentalidad colonial y tratan de incidir en las políticas internas", afirmó Kunkel, en diálogo con la radio Rock & Pop.
"No conozco los detalles técnicos y tampoco los critico que quieran tener su máxima ganancia. Cuando la actividad comercial de un país no le conviene a las empresas imperiales, bueno, por donde vinieron se pueden ir", agregó el diputado kirchnerista.
Las críticas de Kunkel a la compañía que encabeza Juan José Aranguren se produjeron minutos después de que el Gobierno acusara a la petrolera de "conspirar y atentar contra los intereses del país" por subir el precio de venta de las naftas. "Solamente la codicia, la estrategia de imponer condiciones, los lleva a tomar este tipo de actitudes", denunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"Atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina, Shell Argentina aumentará el precio de venta de los combustibles a su red abanderada en un 12% en todo el país a partir de las 00.00 horas del día de mañana (por hoy)", informó ayer Shell en un comunicado de prensa.
Fuente lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario