"Hay tanta cadena nacional con mala onda y desánimo para que los argentinos bajemos los brazos..". Así comenzó el discurso por cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Elhermetismo en torno a los anunciosse develó a último momento: aumentos en haberes jubilatorios, medidas que quedaron solapadas bajo una catarata de críticas a la oposición y algunas advertencias a los dirigentes sindicales.
La alocución presidencial tenía un objetivo: "Comunicarle a todos los argentinos que una vez más los derechos se siguen ampliando y reconociendo", a partir de la ampliación de la cobertura previsional con la incorporación de "más de dos millones y medio" de jubilados.
En un mensaje transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado señaló que de esa manera, la Argentina se "convierte en el país de América Latina con mayor cobertura previsional, con el 93 por ciento".
La Presidenta señaló que "en esta oportunidad a partir del 1 de marzo, el correspondiente es de 11,31 por ciento anualizando un aumento del 27,35 por ciento para nuestros jubilados", llevando a "2.757 pesos la mínima, 4.804 pesos la media y a 20.199 pesos la máxima".
Además, la jefa de Estado anunció el aumento de la asignación por ayuda escolar anual de 170 a 510 pesos.
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario