martes, 4 de febrero de 2014

La empresa que fundó Capitanich vende la nafta a más de $16


Aunque el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, condenó ayer la "codicia" de Shell por el incremento que la petrolera anglo-holandesa aplicó a los precios de sus combustibles en todo el país, en el Chaco una red estatal de estaciones de servicios creada durante su gestión como gobernador se mantiene como la más cara del mercado local, ya que vende cada litro de nafta premium a $ 16,49.
Se trata de los valores que cobra a los consumidores Secheep Combustibles, un servicio que se creó dentro de la empresa estatal de suministro eléctrico, que lleva el mismo nombre, en junio de 2008,medio año después de que Capitanich asumiera como gobernador del Chaco.
Aunque los funcionarios de la compañía siempre justificaron el ingreso al negocio de los hidrocarburos como una forma de "resolver un problema de desabastecimiento y desequilibrio de precios", como respondieron ante un requerimiento del Tribunal de Cuentas, las estaciones de Secheep nunca dejaron de ser la opción más costosa.
Esa circunstancia se mantiene incluso ahora, y aún después del incremento aplicado por Shell, que en Resistencia vende el litro de nafta premium a $ 13,50, es decir, tres pesos menos que los 16,49 que fijó Secheep ya a comienzos de año para su nafta de mayor octanaje.
Llevado a porcentajes, es un 22% más que el precio de Shell, y un29% por encima de la tarifa de las estaciones locales de YPF ($ 10,22 para el mismo tipo de combustible).
Las brechas se mantienen para la nafta súper, que cuesta $ 15,69 en Secheep, $ 12,40 en Shell y $ 10,84 en YPF. Es que Resistencia es una de las ciudades con los precios más caros del país, en materia de combustibles. En cuanto a gasoil, Secheep cobra $ 11,99 cada litro, mientras que Shell lo vende a $ 10,50 y en YPF cuesta $ 8,49
Fuente cllarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario