
El titular de la filial argentina de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, afirmó hoy que el aumento del 12 por ciento del precio de sus combustibles se debe a que sus "costos aumentaron un 23 por ciento".
El directivo salió a responder al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien lo acusó de "inescrupuloso" y dijo que la compañía tuvo una actitud "conspirativa y atentatoria contra los intereses del país".
"Nuestros costos aumentaron un 23% y sólo hicimos un traslado parcial a los precios del 12%", sostuvo el empresario en declaraciones a radio Mitre.
Y agregó: "Se nos acusó de codicia... Si el proveedor aumenta el costo de la materia prima en un 23 por ciento, y nosotros aumentamos al mes siguiente el precio de los combustibles en un 12, ¿eso es codicia?".
Aranguren se mostró "un poco sorprendido y también apenado por el mal uso y abuso que se hace de las palabras" y dijo que Capitanich "se está abusando porque son palabras muy duras, muy fuertes, contra la obligación de una petrolera de tratar de defender el interés para el cual está operando en la economía"
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario