miércoles, 14 de agosto de 2013

Piden la renuncia de Emilio Pérsico por participar de un acto antisemita

El Centro Wiesenthal solicitó hoy al Gobierno que remueva de inmediato al subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, quien participó en una ceremonia en una mezquita porteña en donde se abogó por la destrucción del Estado de Israel y se reivindicó a la agrupación terrorista Hezbollah.
En una carta dirigida al Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, y Sergio Widder, director para América Latina de esa organización, solicitaron que se separe de su cargo a Pérsico luego de conocerse su participación en una actividad del Día de Al Quds (reivindicación del estado palestino) que tuvo lugar en la mezquita At-Tauhid de la ciudad de Buenos Aires el pasado 2 de agosto.
Durante ese acto, que LA NACION informó en exclusiva , el Centro Wiesenthal también denunció que participaron el líder de la agrupación kirchnerista Miles, Luis D'Elía, el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, y el ex integrante de la cúpula de Montoneros Roberto Perdía. Allí se reivindicó a Hezbollah como un "grupo político", a pesar de que recientemente la Unión Europea calificó a esa agrupación como un grupo terrorista a nivel mundial y está acusado de su participación en el atentado contra la AMIA.
Además, en ese encuentro , el Sheij de la mezquita Abdul Karim Paz proclamó la inocencia de Mohsen Rabbani, uno de los sospechosos vinculados con el ataque terrorista contra la AMIA. En relación con Israel, el llamamiento en ese acto fue categórico: "Queremos que ese Estado desaparezca" , dijo el líder espiritual iraní.
 
Piden la renuncia de Emilio Pérsico por participar de un acto antisemita. Foto: Canal de noticias Iran Press TV
"La presencia de un subsecretario de Estado en esta fiesta del odio podría ser interpretada como un apoyo oficial a esas posiciones por parte de las autoridades argentinas. El gobierno debe desasociarse rápidamente de esta actividad del Día de Al Quds a través de una condena pública", declaró Samuels.
De esta manera se pidió la inmediata renuncia del funcionario kirchnerista. En este sentido, Widder expresó a LA NACION: "Creemos que el gobierno argentino debe ser muy claro en este terreno. No se puede dejar espacio a ninguna especulación: Pérsico debe renunciar".
Tanto D'Elía como Esteche hablaron públicamente en el encuentro y reivindicaron al Hezbollah, además de avalar los elogios al ex agregado cultural de la embajada de Iran en Buenos Aires -acusado por su participación en el atentado contra la AMIA-. Pérsico estaba en el lugar y asintió también todo lo dicho allí.
El Centro Simon Wiesenthal difundió fotografías de Pérsico en la mezquita y envió una carta en duros términos dirigida a Yahuar. El ministro de Agricultura aun no respondió.

Fuente lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario