jueves, 29 de agosto de 2013

Un ministro neuquino dijo que ayer hubo "un ataque a la democracia"

El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, señaló hoy que quienes se manifestaron ayer en la ciudad de Neuquén en contra de la aprobación parlamentaria del acuerdo entre YPF y Chevron "quisieron atacar la Legislatura" y consideró que fue "un ataque a la democracia".
"Había 150, 200 personas. Estaban armadas con distintos elementos: bombas molotov, estiletes. Esto nos demuestra que fueron actos premeditados, que era algo organizado", sostuvo.
En diálogo con radio La Red , Coco aseguró que "quisieron atacar la Legislatura".
"Vemos esto como un golpe a la democracia. Trataron de impedir que sesionaran los representantes del pueblo neuquino", agregó.
"Cuando usted quiere ir contra los representantes en la Legislatura, una cosa es manifestarse, [pero] se trató de impedir que debatieran y sesionaran. La policía no estaba armada con armas de fuego. ¿Cómo impide cuando lo atacan? Es muy difícil", planteó.

QUÉ PASÓ

Ayer, una manifestación contra el tratamiento en la Legislatura neuquina del pacto YPF-Chevron fue reprimida: 25 personas resultaron heridas.
Los legisladores comenzaron a debatir el proyecto a las 17.30. La oposición reclamó suspender el debate por los incidentes, pero quedó en minoría, perdió y los legisladores se retiraron (excepto uno, Manuel Fuertes).
Más tarde, el kirchnerismo y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) aprobaron el proyecto en general.
El ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia contó hoy que los heridos "están todos fuera de peligro".
"El herido de bala también. Esatmos tratando de identificar el calibre, parece que de baja potencia, .22 o tipo proyectil casero", dijo.
Fuente lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario