miércoles, 28 de agosto de 2013

Ley de Medios: Sabbatella apura a la Corte y espera que resuelva "lo antes posible"

Tal como había anticipado ayer, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, puso en duda la necesidad de realizar una audiencia para discutir algunos artículos cuestionados de la Ley de Medios y apuró a la Corte Suprema de Justicia, que convocó a este encuentro y debe resolver sobre el tema.
En una conferencia de prensa desordenada en las escalinatas de Tribunales, sobre la calle Talcahuano, cerca de las 9, Sabbatella insistió en que espera que la Corte resuelva "lo antes posible" el caso que enfrenta al Gobierno con el Grupo Clarín, que ya obtuvo varios fallos judiciales de primera instancia y de Cámara, que avalan sus reclamos contra ciertos puntos de la norma aprobada en 2009: el artículo 161, que desconoce retroactivamente licencias con varios años de vigencia por delante; el 41, que prohíbe transferirlas; y partes del 45, que establece el régimen de incompatibilidad de licencias.
A la hora de evaluar la audiencia convocada para hoy por la Corte, de la que participarán expositores por parte del Gobierno y por parte del Grupo Clarín, además de "amigos del Tribunal", Sabbatella dejó sus dudas. Dijo que ya se discutió "mucho" el tema, que "hace 30 años" que se debate la norma y que se aprobó "hace 4 años". Aunque se mostró respetuoso de la decisión de la Corte y dijo que respetarán lo que decida. 
"No sabemos los tiempos de la Corte. No sé la opinión, es una decisión de ellos", amplió cuando lo consultaron sobre qué esperaba del Tribunal. "Espero que sea lo antes posible", repitió varias veces. "Espero que la Corte haya entendido que esta audiencia es el paso previo a la solución definitiva. No se puede estar cuatro años sin definición, le hace daño a la democracia", amplió el titular del AFSCA, que agregó que hablará en la audiencia si se lo requiere la Corte.
Luego de hablar con la prensa, y seguido de cerca por un grupo de periodistas y camarógrafos, Sabbatella dio un par de vueltas hasta que lo dejaron entrar a Tribunales. Quiso ingresar por Lavalle, lo rebotaron; probó por Uruguay y le dijeron que volviera a su intento original. Finalmente puso acceder por Lavalle, cerca de las 9.15. La zona estaba vallada, con un escenario preparado, pero hasta entonces sin manifestantes.
_Fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario