martes, 27 de agosto de 2013

A principios de 2014 será obligatoria la licencia para locutores de Radio y Tv

Al menos el 50% de los trabajadores de la Radio y la televisión en Hermosillo, Sonora, México que están frente a un micrófono carecen de su licencia de locutor, documento que para finales de este año o principios de 2014 será obligatorio.
Ante ello, el dirigente de la Sección Hermosillo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), José Cruz Pepe Victorín Figueroaconvoca desde ahora a los locutores a acercarse a las oficinas, sea sindicalizado o no, para ir viendo los requisitos y hacer el trámite vía el CEN ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Actualmente la normatividad exige que los trabajadores al frente de un micrófono cuenten con su licencia, pero la medida será modificada y más rigurosa. El STIRT, quien avala la decisión, dijo que como sindicato siempre ha pugnado porque en las cabinas de Radio o al frente de una pantalla de televisión, los locutores sean profesionales y estén a la altura de la demanda de los Radioescuchas o los televidentes, explicó.
Son más de 200 locutores en el estado, sindicalizados y no, y poco más de 100 no tienen esa licencia, dijo.
“Parece ser, no tenemos el dato preciso, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, han decidido requerir el certificado de locutor, la licencia de locutor, el examen, como debe ser. No puede entrar cualquiera a un micrófono, debe de tener estudios, por eso ya pronto vendrán los exámenes”.
Victorín Figueroa dijo que han cambiado mucho los términos también. Antes las Radios pedían locutores, con la voz bonita, ahora piden animadores, gente que grite, que cante, y eso también debe considerarse.
El secretario sindical dejo claro que aquellos locutores en activo, incluyendo sindicalizados, que no lo pasen deberán dejar de desempeñar esa función. Recordó que fue a principios de los 90´s cuando se hizo el último examen luego de que la SEP acordó con el sindicato flexibilizar esa medida porque había muchas muy buenas voces que no lo pasaron hasta en dos intentos, no solo de Sonora sino del país.
Fuente lioslomayor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario