miércoles, 28 de agosto de 2013

Trabajadores de TN y CANAL 13 expresan que la Ley de Medios debe cumplirse sin excepciones ni privilegios

LEY DE MEDIOS, AUDIENCIA PUBLICA.
NUESTRA POSICION
Como es de público conocimiento, se realiza en el Palacio de Tribunales una audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia en la que las partes interesadas ̶ el Estado y el Grupo Clarín ̶ expondrán sus posicionamientos respecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por el Congreso de la Nación en el año 2009.
Nos parece sumamente importante, como trabajadores de Canal 13 y TN y como integrantes de la Comisión Interna que los representa, ratificar nuestra postura al respecto, ya que lo que más nos preocupa a nosotros es el respeto y el cumplimiento de las leyes y condiciones laborales de todos nosotros. Destacamos que:
1. Nosotros trabajadores de prensa ratificamos nuestra profunda confianza en los mecanismos democráticos. Por lo tanto consideramos que la Ley de Medios debe cumplirse sin excepciones ni privilegios.
2. Reafirmamos la defensa irrestricta de todos los puestos de trabajo en el marco de los respectivos Convenios Colectivos tal cual hemos expresado en la reunión mantenida el 2 de noviembre de 2012 con Martín Sabbatella, director del AFSCA.
Este último punto fue el que consensuamos entre todos, con las preguntas que ustedes nos fueron acercando previo al encuentro con Sabbatella y que nosotros oportunamente realizamos. Producto de esto fue que el AFSCA y el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un acuerdo en defensa de los trabajadores de medios de comunicación.
Deseamos que si la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es puesta en vigencia en su totalidad, sea respetada la tarea realizada diariamente por todos nosotros. Y los convocamos a todos a que estemos alerta ante cualquier tipo de movimiento que pueda llegar a perjudicarnos como colectivo de trabajo.
COMISIÓN INTERNA DE DELEGADOS DE CANAL 13 Y TN (UTPBA)
Fuente plazademayo.com/mediosyopinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario