miércoles, 28 de agosto de 2013

Ley de Medios: Gils Carbó reclamó un "fallo histórico"

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, reclamó hoy a los jueces de la Corte Suprema de Justicia que dicten un "fallo histórico" sobre la Ley de Medios y se pronuncie "a favor de la constitucionalidad" de los artículos cuestionados por el Grupo Clarín.
"Solicito a esta Corte Suprema que dicte un fallo histórico develando las falacias de este proceso", pidió la procuradora y acusó al grupo Clarín de "introducirnos en un terreno de falacias", como el que indica que con la aplicación de la norma "se viola la libertad de expresión y del derecho de propiedad".
Gils Carbó denunció que "la conformación de la concentración mediática" del grupo Clarín "proviene de reiteradas violaciones a la ley" y que la "piedra angular tuvo lugar en el '77 con la adquisición de Papel Prensa", empresa que es investigada por su "participación en delitos de lesa humanidad".
"No puede haber derechos adquiridos afectados ni violación del derecho de propiedad privada a partir de una construcción hecha violando los derechos humanos. Esta posición nació con un oligopolio vertical en la prensa escrita durante el terrorismo (de Estado), y continuó con la complacencia de gobiernos democráticos, violando leyes vigentes", indicó.
Asimismo, acusó al grupo de obtener "beneficios legislativos y judiciales, gracias al inmenso poder de lobby, con potencialidad extorsiva que proporciona la concentración mediática".
Por último, dijo que "la concentración mediática es contraria a la libre información y es incompatible con la formación de una voluntad popular y libre en democracia", y abogó para que la ley de medios "limite esta actividad de concentraciones en ejercicio del deber Fuente gacetamercantil.comconstitucional de defender el interés general de la sociedad".
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario