lunes, 26 de agosto de 2013

Aeronáuticos pararían el jueves si se intenta desalojar a LAN


La empresa LAN Argentina recurrirá este lunes a la Justicia para evitar el desalojo de su hangar en Aeroparque. En caso de que esta medida se concrete, la aerolínea podría abandonar el mercado aéreo doméstico.
En consecuencia, se perderían alrededor de 3.000 puestos de trabajo. En efecto, los empleados de esa aerolínea publicaron una solicitada en los principales diarios del país, diciendo que quieren seguir volando sobre el territorio nacional.
Mientras, los gremios aeronáuticos acordaron bloquear desde el jueves, por tiempo indeterminado, los servicios de todas las aerolíneas, en protesta por la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de desalojar a LAN del hangar. Así lo confirmó, en diálogo con Radio Mitre, Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA): “Esta es la última instancia. No queremos llegar a eso pero en el supuesto de que la Justicia no de lugar al recurso de la firma LA, antes del jueves, que es el plazo que le dio el Orsna le dio a la empresa para desalojar el hangar, en el momento en el que se intente el desalojo, tomaremos esta medida de fuerza para evitar el cierre de una fuente de trabajo”.
# LAN, enfurecida
En tanto, el director de Asuntos Corporativos de la compañía Agustín Agraz rechazó los “embates” del Gobierno y confirmó la presentación de un pedido de amparo.
El ejecutivo cuestionó esta mañana que la compañía sea mencionada por elprograma 678 como “la línea aérea de bandera de la oposición” y advirtió que en la empresa cumplen tareas “3.000 personas, todas argentinas”. “No es comprensible que desde la Televisión Pública se denomine a LAN la línea aérea de bandera de la oposición, porque nosotros somos todos argentinos y tenemos como lema ‘somos gente cuidando gente’. Desde LAN queremos que le vaya bien a Aerolíneas y también a nosotros”, afirmó el ejecutivo, en una entrevista con radio Mitre.
Fuente fortinaweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario