martes, 27 de agosto de 2013

Ediles repudian que se le otorguen las "Llaves de Montevideo" a CFK


La intendenta municipal de Montevideo, Ana Olivera, entregará este mediodía a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, las “Llaves de la Ciudad de Montevideo”, un reconocimiento que generó rechazo de la oposición.
Sin embargo, desde la intendencia se defendió la distinción, al señalar que hubo pleno acuerdo de la Cancillería uruguaya.
Los ediles del Partido Nacional y Partido Colorado emitieron una declaración conjunta en la que expresaron "el más enérgico rechazo a la decisión asumida por la Intendencia de Montevideo de proceder a tal condecoración por cuanto dicho reconocimiento implica desconocer las intrincadas relaciones políticas, comerciales, de cooperación que han existido en las administraciones de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner al frente del gobierno argentino con relación a la República Oriental del Uruguay".
El segundo punto de la declaración agrega que Uruguay "se ha visto perjudicado por una serie de medidas asumidas desde su gobierno que han generado que nuestros pueblos en lugar de haberse reunido en el diálogo y el intercambio, hayan percibido un distanciamiento por consideraciones que dañaron y perjudicaron la esencia de las relaciones entre pueblos hermanos representados por ambos gobiernos".
Los concejales blancos y colorados declaran así su "más rotundo rechazo a la injustificable decisión con la cual ha actuado la intendenta de Montevideo Ana Olivera de proceder a tal significativo hecho de entrega de las llaves de la ciudad de Montevideo".
Desde el Partido Nacional, el diputado Javier García dijo que el reconocimiento no era merecido y recordó que la presidenta "causó mucho daño" al país cuando permitió que se cortaran los puentes en Entre Ríos.
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario