miércoles, 28 de agosto de 2013

Después del video, Recalde confirmó haber pedido menos rutas para LAN


En medio del conflicto con LAN se conoció un video de 2010 en donde el titular de Aerolíneas Argentinas,Mariano Recalde, relataba cómo le había pedido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "que le suprimiera rutas a LAN". En esa misma grabación, Recalde aseguraba que negaría públicamente el diálogo. Sin embargo, con la difusión del video,no le quedó mejor opción que aceptarlo.
"Ratifico todo lo que dije en aquel momento", lanzó. "Entendía que era una necesidad delos argentinos que a LAN se le suprimieran ciertas rutas y los relocalizaran a otros destinos", explicó hoy en declaraciones al canal C5N. "Le llevé una propuesta a la Presidenta y ella la rechazó, es todo", resumió.
En plena disputa con la empresa chilena por la utilización del hangar en Aeroparque, el presidente de Aerolíneas opinó que "la relocalización no pone en riesgo el trabajo de nadie, lo que pone en riesgo es la rentabilidad de LAN".
Para justificar su postura, Recalde esgrimió que "Aerolíneas no tiene ningún vuelo en Chile por sus agresivas políticas, con las que eliminaron muy rápidamente la competencia”.
A su vez, simplificó el conflicto de la siguiente manera: "Acá hay una cuestión de intereses, ellos son una empresa que quieren seguir usando el hangar mientras que la orna está privilegiando el interés de los pasajeros". Y explicó: "Aerolínas realiza 35 viajes en territorio argentino y LAN vuela a los 14 destinos más turísticos".
El funcionario camporista aprovechó su aparición en los medios para hablar de un "gran crecimiento" de la compañía estatizada en 2008: "Lo que pasa es que nosotros crecimos mucho, cada vez tenemos más vuelos y pasajeros y nos hacemos más competitivos y peligrosos para la competencia".
Cuando fue consultado por un supuesto interés de Aerolíneas Argentinas en que LAN se retire del país, Recalde respondió que "en estos años de gestión nunca hubo ninguna decisión que vaya en esa dirección".
"No hay ninguna política contra LAN", insistió. "Lo del hangar es una decisión del organismo regulador de los aeropuertos que necesita ampliar la infraestructura en aeroparque para poder prevenir una situación que se va a dar muy pronto: cuando superemos cierta cantidad de pasajeros y no se puedan atender más viajes desde ahí, serán trasladado a Ezeiza", concluyó.
Fuente perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario