miércoles, 28 de agosto de 2013

La Legislatura sesiona para tratar el acuerdo YPF-Provincia en Neuquén

La comisión de Labor Parlamentaria que integran los jefes de bloques y que presidió la vicegobernadora Ana Pechén, resolvió el temario y el horario en el que se realizará la última sesión de agosto de la Cámara de Diputados.

El acuerdo logró despachos favorables en las comisiones de Energía, de Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto y se estima que será votado por una amplia mayoría.

El acuerdo prorroga a YPF la concesión de las áreas a desarrollar por el término de 22 años con vencimiento el 11 de noviembre de 2048 tomando en cuenta como precedente el convenio firmado recientemente entre YPF y la empresa estadounidense Chevron.

La inversión en una primera etapa será de 1.146 millones de dólares para la perforación de 115 pozos a través del método de hidrofractura.

El convenio se enmarca en el Régimen de Promoción de Inversiones para la Explotación de Hidrocarburos, creado por decreto del Ejecutivo nacional Nº 929/13, con alcance a los inscriptos en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas que sean titulares de permisos de exploración y explotación, y terceros asociados.

Sectores opositores y críticos del sistema de hidrofractura se movilizarán a la Legislatura para manifestar su rechazo al acuerdo, mientras que la Central de Trabajadores Argentinos declaró para mañana un paro de 24 horas para sumarse a la protesta y algunos sectores anunciaron que realizarán un acampe hoy desde las 20:30 frente al edificio legislativo.

En tanto, las autoridades de la Cámara dispusieron un vallado en un radio de 400 metros a la redonda de la sede de la Legislatura provincial.
Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario