jueves, 29 de agosto de 2013

Griesa analiza si el país desobedeció su fallo con el nuevo canje

El juez del distrito federal de Nueva York Thomas Griesa convocó para hoy (jueves 29) a una audiencia entre representantes argentinos y los fondos "buitre" para decidir si el país desobedeció su fallo, avalado por una cámara la semana pasada.
El magistrado evaluará desde las 13 (hora argentina) si mudar los pagos a Buenos Aires viola su sentencia, tras el anuncio del tercer canje que hizo la presidenta Cristina Kirchner, informó el diario "La Nación".
Griesa se reunirá con los fondos demandantes y con los abogados que representan a la Argentina, el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, publica el diario La Nación.
Fuentes del tribunal señalaron al diario que el magistrado "evaluará formalmente si la Argentina violó su sentencia como una forma de eludir el fallo que él dictó en favor de los holdouts".
La Presidenta giró al Congreso para su tratamiento un proyecto de ley que plantea abrir un tercer canje de deuda para el 7 por ciento de los bonistas que no aceptaron las dos reestructuraciones anteriores.
Además, propuso reemplazar los títulos que se cobran en Nueva York por otros bonos que serán pagaderos en la Argentina, en dólares, con el monto ya acordado y en los plazos originales.
La redirección de los desembolsos "será voluntaria y no está contemplada en el proyecto de ley porque el Ministerio de Economía está facultado para tomar esa decisión sin pasar por el Congreso", explicó ayer en el Senado el viceministro del Palacio de Hacienda, Áxel Kicillof.
El cambio de jurisdicción de los pagos fue pensado por el Ejecutivo ante el temor del embargo de los fondos que se les abona a los bonistas que sí aceptaron los canjes de deuda, en caso de un fallo adverso de la Corte Suprema de los EEUU, que pondría a la Argentina en una situación de default.
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario