miércoles, 28 de agosto de 2013

Recalde ratificó que "no hay ninguna política" contra LAN en el país

Recalde se refirió así a la publicación de un video difundido hoy y datado -según señaló-  "a comienzos de 2010", en el que el titular de la aerolínea de bandera se refiere a una propuesta realizada por él a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para modificar las rutas de LAN Argentina.

En declaraciones a Télam, Recalde expresó que "se sacó de contexto una propuesta que sigo sosteniendo: sigo pensando que LAN tiene una posición de privilegio y que compite deslealmente con Aerolíneas porque solo vuela rutas rentables".

Asimismo, el titular de la línea de bandera puntualizó que "en defensa de los intereses de Aerolíneas Argentinas, como funcionario público estoy obligado a presentarle propuestas a la Presidenta, y en ese momento le presenté la posibilidad de que LAN tuviera que volar en rutas que no tienen tanta rentabilidad y que necesitaban mayor conectividad".

"Le propuse a la Presidenta, como hacen otros funcionarios, que LAN volara a otros destinos y que no se llevara la rentabilidad en las rutas donde había muchos pasajeros", enfatizó, y subrayó que "la decisión que tomó la Presidenta en aquel momento, tres años y medio atrás, fue dejar las cosas como están".

Recalde afirmó además que "a tres años de ese planteo, los hechos demostraron y siguen demostrando que no hay ninguna política de ataque a LAN", y recordó que "la actividad aerocomercial ha crecido en la Argentina y han aumentado las ventas" tanto de la aerolínea de bandera como de LAN Argentina.

El funcionario también aclaró que "no hubo ninguna filtración" del video. "Fue una conferencia pública que di contando los planes de Aerolíneas y la situación con la que nos encontramos al asumir", expresó, al tiempo que sembró sospechas sobre el momento en el que se difundió: "La aparición del video en un momento como este da cuenta que se trata de una operación de prensa".

También coincidió con las afirmaciones que la Presidenta realizó hoy más temprano, al indicar que "en muchos países no se permite a aerolíneas (extranjeras) operar vuelos domésticos".

Recalde interpretó las palabras de Cristina como "una demostración de que no hay ninguna política contra LAN en el país", y agregó que "lo que no se le permite es tener una política de privilegio y tener beneficios que no tienen otras aerolíneas privadas, y menos tener más ventajas que la aerolínea de bandera".

Por último, desmintió el vínculo entre su posición con respecto al tema y el desalojo del hangar: "No tiene nada que ver mi opinión con las decisiones que toma el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)", concluyó.
Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario