jueves, 12 de diciembre de 2013

Uruguay: "Trámite express" para Susana Giménez



Susana Giménez consiguió permiso para que un camino vecinal fuese desafectado en las inmediaciones de su mansión en Maldonado en tan solo 16 días.
El trámite –según señaló el diario uruguayo "El País"- puede tardar, para cualquier otro vecino, “varios meses o inclusive un año”.
María Susana Giménez Aubert es la titular de la totalidad del paquete accionario de la firma Tertulia Sociedad Anónima. Esa firma es a su vez propietaria de cinco fracciones de campo cuya superficie total es de 107 hectáreas de la séptima sección catastral del departamento uruguayo de Maldonado, el mismo en donde está emplazada la ciudad de Punta del Este.
Según “El País”, la escritura de compraventa de los cinco predios fue emitida el 26 de noviembre de 2011. Gimenez compró los cinco predios a los cónyuges Juan Tomás Pérez y Olga Bitancur.
“Los referidos padrones son frentistas a un camino vecinal sin encasillar y sin pavimentar, existiendo un trillo prácticamente intransitable. El actual trazado de ese camino atraviesa mi propiedad constituida por los cinco padrones de referencia”, sostiene la conductora en una solicitud presentada el 13 de noviembre pasado.
“En la actualidad nos encontramos avocados al estudio de proyectos vinculados al cultivo de olivo y vid, encontrándonos con la dificultad de no poder unificar los padrones a efectos de lograr una única unidad productiva. Por los motivos expuestos solicito se autorice la modificación del trazado actual del camino vecinal, proponiendo un nuevo trazado sobre el límite del padrón Nº 4294 tal como se grafica en plano de mesura y reparcelamiento que se adjunta a esta solicitud”, agregó la nota. Giménez adelantó que el costo del trazado del nuevo camino vecinal correrán por su cuenta.
El camino que atraviesa los campos de Giménez tiene una extensión de un poco más de 2 kilómetros y una superficie de 3 hectáreas. El nuevo camino tendrá una longitud similar y una superficie de 4 kilómetros.
El director general de Planeamiento, Julio Riella aprobó el planteo y el 20 de noviembre lo elevó a consideración del prosecretario general Jorge Mesa. La escribana Susana Hernández, directora de la unidad de descentralización lo remitió el 27 de noviembre a consideración del intendente Oscar de los Santos, quien el 29 de noviembre lo remitió a la Junta Departamental para su consideración con su informe favorable.
El expediente ingresó el 4 de diciembre a la Presidencia de la Junta Departamental quien, además de declarar la confidencialidad del mismo, elevó el pedido a la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial.

Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario