jueves, 12 de diciembre de 2013

El Gobierno custodiará "zonas de riesgo" del Conurbano para evitar saqueos el 19 y 20 de diciembre



El gobierno nacional define por estos días un plan para frenar eventuales desbordes y saqueos el 19 y 20 de diciembre, cuando se recuerda los peores días de la crisis de 2001. Según trascendió, el Ministerio de Seguridad diseña un plan antisaqueos que incluye un monitoreo sobre "zonas de riesgo" en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
En base a fuentes consultadas, el diario Clarín destaca que "la urgencia es resolver la coyuntura y evitar más focos de conflicto para esas fechas", mientras todavía en el interior del país se vive una tensa calma por los reclamos policiales.
Según las fuentes consultadas por el matutino, desde hace ya algunos días (en base a versiones y rumores surgidos especialmente desde las redes sociales) se está realizando un monitoreo sobre posibles áreas del GBA y de la Ciudad. Además, están bajo vigilancia unos 80 supermercados ubicados en las "zonas de riesgo".

En el Gobierno preocupan sobremanera las convocatorias en las redes sociales a saquear comercios y supermercados chinos el próximo día 20. En este sentido, varios comercios de la comunidad anunciaron que no abrirán sus puertas ese día.
Por el momento las tareas que está realizando la cartera de seguridad consisten en mantener la presencia de gendarmes, con el Plan Unidad Cinturón Sur y el Operativo Centinela, coordinados con la Policía Federal y las fuerzas locales, el intercambio de información y tácticas de cómo ingresar, salir y cubrir los barrios más vulnerables.
Otro funcionario del Ministerio de Seguridad, que dirige María Cecilia Rodríguez (foto), indicó que en total se estarán "movilizando 10 mil efectivos de Gendarmería".
Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que los episodios de violencia respondieron a "una acción premeditada con alevosía para provocar incertidumbre con métodos extorsivos".
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario