viernes, 13 de diciembre de 2013

Concejal renuncia a su cargo para ser cajera de súper

Concejal renuncia a su cargo para ser cajera de supermercado

na concejal de Ingeniero Jacobacci, un pueblo al sur de la provincia de Río Negro, fue electa concejal pero renunció a asumir su banca porque gana más dinero como cajera de un supermercado.
Alejandra Rojas (28) encabezó la lista de la UCR, hizo campaña por todo el pueblo de no más de siete mil habitantes y logró ingresar al Concejo Deliberante pero se dio cuenta queel sueldo que ganaría no le alcanzaría para vivir. En una carta de despedida que difundió en Facebook, contó que eligió lo mejor para su futuro y el de su hijo.

En Jacobacci un legislador local gana entre 1.800 y tres mil pesos y en algunos casos lo hacen ad honorem.

Mientras se daba cuenta que su sueldo no le alcanzaba, la llamaron desde la cadena de supermercados "La Anónima" para informarle que había sido seleccionada para el puesto de cajera en la sucursal de la localidad rionegrina de El Bolsón. 

Finalmente, Rojas realizó el último tramo de su campaña como una candidata testimonialy la propuesta económica de la cadena de supermercados -algo más de 9 mil pesos mensuales- le ganó a su vocación política.

"Mi situación laboral no la desconoce absolutamente nadie en Jacobacci, no culpo ni reprocho nada a nadie, porque nunca me arrepentí de nada de lo que he hecho en mi vida, pero llega un momento en el que te empezás a plantear las cosas a futuro, al propio y al de quien depende de mí...mi hijo. Y por mucho que duela, hoy Jacobacci no tiene nada para ofrecerle a muchos jóvenes y no tan jóvenes, que como yo, siempre apostó a quedarse ahí, a crecer y a aportar para su desarrollo", escribió la concejal electa en una carta de despedida que publicó en su perfil de Facebook. 

"Sé que para muchos no alcanza con pedir disculpas por lo que hice, pero ésta vez puse en primer lugar a mi familia y a mí misma, no creo que nadie pueda juzgarme por eso", agregó en un texto que además incluye pases de facturas políticas de pago chico.

"Desde el momento que me avisaron que había quedado seleccionada y tenía trabajo, empecé a vivir los días más difíciles que me ha tocado pasar en los últimos años. Pensé y pienso en las mismas cosas que ustedes, me hice una y mil veces las preguntas que ustedes se hacen. Analicé muchas veces lo que debía y lo que quería hacer", escribió.
Fuente diarioveloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario