jueves, 12 de diciembre de 2013

Según el gobernador del Chaco, Capitanich no le envió gendarmes porque lo "ningunean" en el Gobierno

El gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, denunció hoy que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue "ninguneado" porque "ordenó que se manden fuerzas de seguridad" a las provincias donde la policía está autoacuartelada en reclamo de mejoras salariales, pero fue desautorizado por "arribistas" que "están al lado de quienes tienen el poder".

El mandatario, que confirmó haber tenido en las últimas horas un fuerte cruce de insultos con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, por haber difundido un problema técnico sufrido por el avión oficial Tango 02, se quejó de que funcionarios de la Casa Rosada "ningunean a los que somos elegidos por la voluntad popular".

Sin nombrarlo, aunque se refería claramente a Parrilli, dijo a radio La Red que "esta concentración de poder de los arribistas nos tiene en jaque durante décadas. Llegan no sé por qué, porque en su provincia tenían afinidad o negocios, lo que sea, nos tienen en vilo a los que somos elegidos democráticamente". 

Además, Bacileff Ivanoff, contó esta noche que hoy recibió una "reprimenda" de un "secretario de primer nivel" del Gobierno nacional por haber dado a conocer un desperfecto en el avión Tango 02, en el que debía viajar el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras su visita a esa provincia.

"Cómo se te ocurre decir estas pelotudeces del avión cuando yo soy el responsable del mantenimiento", fueron las palabras que utilizó el funcionario nacional, según el mandatario chaqueño.

En declaraciones al canal TN, Bacileff Ivanoff contó además que por ese motivo, hoy no fue recibido por Capitanich durante su visita a la Casa de Gobierno. 

"Me llama un secretario de primer nivel y me dice: 'cómo se te ocurre decir estas pelotudeces del avión cuando yo soy el responsable del mantenimiento'. Yo le respondo que no sabía que era el responsable de los aviones. Pero entonces me empezó a levantar el tono, todo duró un segundo, lo mandé a donde usted sabe, y me retiré", detalló.
Asimismo, Bacileff Ivanoff contó que Capitanich no lo recibió hoy durante su visita a la Casa de Gobierno para firmar una serie de convenios con la Anses: "Quería averiguar esta mañana por qué no llegaron los gendarmes, qué es lo que pasó. Pero Capitanich se perdió en su escritorio".

En las últimas horas, el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo de Chaco había contado que el domingo, cuando Capitanich tenía que regresar a Buenos Aires después de su visita oficial a esa provincia, el avión oficial Tango 02 sufrió un desperfecto en una turbina en tierra, por lo que el Jefe de Gabinete nacional debió volver a la Capital en auto.

"Tuvo que viajar en auto y llegó a la madrugada sin dormir a Buenos Aires. Se pudo haber producido una situación lamentable", aseguró el actual mandatario de Chaco.

Fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario