lunes, 9 de diciembre de 2013

Gobierno dice que saqueos "están organizados" y acusa a "sectores políticos" de "fogonearlos"


El Gobierno denunció hoy que existe un "clima de desestabilización" y "extorsión", y apuntó que los saqueos están "incentivados por distintos sectores políticos".
El secretario de Justicia, Julián Alvarez, dijo que desde esa cartera harán una presentación judicial para que se investiguen las convocatorias a realizar saqueos realizadas a través de las redes sociales por parte de distintos "sectores políticos".
En ese marco, involucró "al ex policía Salvador Baratta, hoy concejal por el massismo", a quien acusó de "extorsionar a los municipios" para que permitan agremiar a los policías ya que, dijo, de lo contrario "ocurrirá lo que pasó en Córdoba".
En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, destacó que "no hay una necesidad alimentaria" en los saqueos porque "hasta se han saqueado joyerías".
"Además, (estos hechos) se dan en un momento en que la Argentina tiene una de las tasas de desocupación más baja de su historia, y en una época del año elegida por estos sectores", apuntó en conferencia de prensa en el Ministerio de Justicia.
Alak dijo que entre los delitos por los que se hará la denuncia judicial se encuentra el de "alteración al orden público" y llamó "a la reflexión a las fuerzas de seguridad" para que "depongan de inmediato la privación del servicio de seguridad a la población".
Fuente gacetamercantilcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario