martes, 10 de diciembre de 2013

Capitanich y De la Sota acordaron la refinanciación de la deuda pública cordobesa



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy (martes 10) que acordó con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, "la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014".
Además fijaron "elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos".
El encuentro fue en el despacho de Capitanich y se enmarcó en las audiencias que el ministro coordinador mantiene desde que asumió con gobernadores "para acordar agendas bilaterales".
Tras la reunión, dieron una conferencia de prensa conjunta en la que De la Sota señaló que se sienten "conformes y reconfortados por este diálogo" con el Gobierno nacional.
"Vinimos con espíritu constructivo y no confrontativo, vinimos a unir y no a dividir, buscando caminos de entendimiento y soluciones para los problemas de los cordobeses, que también somos argentinos", aseguró el mandatario provincial.
Respecto a los saqueos ocurridos en Córdoba, De la Sota dijo que "siempre" asumieron la responsabilidad respecto de los hechos, y consideró que "es impensable que un reclamo salarial que venía controlado estallara de esta manera".
Además, manifestó la necesidad de avanzar en una norma que permita "reglamentar el derecho de huelga en los servicios públicos esenciales" a partir del debate "de los gobiernos provinciales con el Gobierno nacional".
En Córdoba se iniciaron la semana pasada reclamos policiales por salarios, que se extendió luego al resto del país.
En ese sentido, el gobernador cordobés cuestionó el método "extorsivo" de los efectivos que se autoacuartelaron en varias provincias, y calificó como "inaceptable que un policía abandone su función por un reclamo salarial".
"Disparador o no, había una demanda contenida. Pero es inaceptable que un policía abandone su función por un reclamo salarial. Algunos sectores amotinados incitaron los incidentes, y algunos hasta participaron", lanzó De la Sota.
Asimiso, pidió "disculpas" a los ciudadanos de su provincia por los incidentes, y advirtió que los policías y las fuerzas políticas deberá "trabajar mucho para recuperar la confianza de la sociedad".
En tanto, la audiencia prevista para hoy con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue reprogramada para el próximo jueves, al igual que la entrevista que iba a mantener este mediodía con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente gacetamercaantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario