jueves, 19 de diciembre de 2013

Nació la hija del primer hombre embarazado del país



La bautizaron Génesis, que significa “origen” o “principio de todo”. Nació anoche y se convirtió en la primogénita de la primera pareja trans de Entre Ríos. La nena llegó al mundo a través de una cesárea programada tras gestarse en el vientre de Alexis Taborda, el primer hombre en dar a luz en el país. 

Alexis y Génesis se encuentran internados en el Hospital Fermin Salaberry, en la ciudad de Victoria, y se encuentran en buen estado de salud. 

La chiquita nació poco menos de un mes después del casamiento de sus papás Alexis Taborda (26) y Karen Bruselario (28), el 29 de noviembre. Él nació mujer y ella hombre y tras años de lucha lograron cambiar sus nombres en el DNI gracias a la ley de Identidad de Género. Pese a eso, conservaron sus genitales y concibieron a Génesis.

El casamiento de la pareja fue la primera boda trans en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional. Los jóvenes se habían conocido en Buenos Aires durante encuentros de la comunidad transexual.

Alexis realizó tratamientos con hormonas, mientras que Karen se hizo algunas cirugías, pero la readecuación de sexo no está en los planes de la pareja, según confesaron.

Por esa razón, Alexis Taborda quedó embarazado de Karen y anoche se convirtió en el primer hombre de la Argentina en dar a luz. 

Los jóvenes intentaron casarse por iglesia, pero el Obispado de Gualeguaychú se los impidió. No obstante, les aclararon que, si así lo desean, Génesis podrá ser bautizada

fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario