martes, 10 de diciembre de 2013

Cristina fue autorizada a viajar en avión y le harán estudios cardiológicos

Cristina Kirchner superó ayer uno de los últimos chequeos médicos tras su operación del hematoma craneal y fue dada de alta para poder viajar en avión, prohibición que tuvo durante dos meses.
Ayer, la Presidenta pasó por la Fundación Favaloro para realizarse una tomografía computada, estudio que estaba previsto desde hacía un mes, cuando tuvo el alta para volver a sus funciones, aunque lo hizo de manera gradual y paulatina. Estuvo poco menos de una hora, entró vestida de blanco en el auto presidencial y se retiró.
Mañana, la jefa del Estado volverá al sanatorio para hacerse otros dos estudios programados. Un tilt test, un examen de inclinación corporal que permite determinar las variaciones de la presión arterial. Ese estudio tendrá como objetivo establecer las causas de las reiteradas lipotimias que sufre Cristina Kirchner con sus eventuales desmayos. Además, ese mismo día le harán una ergometría, es decir, una prueba de esfuerzo para medir la frecuencia cardíaca. La Presidenta venía arrastrando una arritmia desde hacía un año que se conoció a partir del chequeo que hace dos meses, antes de conocerse el hematoma craneal por el que fue operada, se fue a hacer a la Fundación Favaloro.
Ante un reiterado dolor de cabeza, los médicos comenzaron a estudiarla hasta que dieron con el hematoma por el que fue intervenida. Desde ese momento estuvo 45 días de reposo en la quinta de Olivos.
Anoche, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció con un parte médico el alta para poder volar. A partir de la tomografía que le realizaron ayer, la Presidenta podrá viajar en avión y el fin de semana se irá a Santa Cruz. Tenía previsto hacerlo mañana, pero antes deberá volver a la clínica para los últimos chequeos.
Los dos exámenes que le realizarán son complementarios para conocer el motivo de las caídas que suele tener la jefa del Estado y su arritmia. Según los partes médicos difundidos por la Fundación Favaloro, la Presidenta padeció un "trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda".
Cristina volverá hoy por la tarde a la Casa Rosada en su tercera aparición por Balcarce 50 desde que recibió el alta médica. A las 18 dará un discurso desde el Museo del Bicentenario, en el acto formal por los 30 años del retorno de la democracia para el que fueron invitados ex presidentes. Comprometieron su presencia Fernando de la Rúa (si la audiencia que tiene en tribunales se lo permite) y Adolfo Rodríguez Saá. Ricardo Alfonsín fue invitado en representación de su padre, el fallecido Raúl Alfonsín, pero anoche no estaba confirmada su presencia, ya que el diputado radical propuso postergar los festejos por los 30 años de democracia a raíz de los conflictos sociales que se desataron en los últimos días. Eduardo Duhalde se excusó por carta y Carlos Menem aún no confirmó.
En paralelo, la Casa Rosada preparó una megacelebración en Plaza de Mayo para la que la militancia kirchnerista espera reunir medio millón de personas, en un esfuerzo de convocatoria por el que trabajó ayer por la tarde el Gobierno. Como en cada festejo K, habrá bandas, un show del grupo Choque Urbano y Prix D'Ami, espectáculos de tango y artistas populares.
Fuente lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario