Una nueva acusación se concretará hoy contra el general César Milani, cuando el médico cardiólogo Carlos Santander declare ante el fiscal federal Darío Illanez. Santander era el médico que atendía al padre del ex preso político Ramón Alfredo Olivera cuando fue detenido ilegalmente por un contingente militar encabezado por el entonces subteniente Milani, en marzo de 1977. Y declarará que otro profesional también reconoció en Milani, al militar que lo detuvo "y lo prepeó" también en la misma época.
Santander fue citado por el fiscal Illanez para declarar esta mañana, pues en la denuncia de Olivera consta que Santander lo atendía de una afección cardíaca antes de que fuera detenido y que después de estar preso -durante lo cual sufrió un ACV- los militares lo obligaron a que dejara de atenderse con Santander y pasara a ser visto por un facultativo militar.
Pero ahora Santander dijo a Clarín que cuando esto salió a la luz desde el pasado mes de julio, recibió una llamada de un reconocido profesional amigo suyo -de quien por ahora no dará el nombre- quien le contó que en julio de 1977, cuando regresaba con su esposa y una hermana de ver una carrera cuadrera, se detuvo al lado de la casa de gobierno, para ir a una farmacia a buscar un medicamento. En ese momento apareció un grupo de soldados, conducidos por el subteniente Milani, quien haciendo gran aspaviento y a los gritos, delante de toda la gente que pasaba por el lugar, procedió a detenerlo y secuestrarle el auto, llevándolos detenidos a los tres a la cercana comisaría primera.
Santander añade que "nunca le explicaron a mi amigo por qué fue preso, pero sin embargo un policía conocido le dijo a mi amigo que su detencion había sido una especie de puesta en escena, para encubrir la verdad, pues su auto era similar al que se decía en el que había sido secuestrado César "Tuco" Minué, uno de los 32 desaparecidos de La Rioja.
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario