jueves, 19 de diciembre de 2013

"Messi es víctima de una campaña deshonesta"



"Leo Messi está siendo objeto de una campaña cuya finalidad última es acabar con su dominio y el de su club en los últimos años. La diferencia de títulos colectivos entre el Barça y el Madrid desde 2008 es abismal y en la misma proporción se sitúa la diferencia de logros individuales entre Leo y el que quieren imponer a toda costa, Cristiano Ronaldo, cuyo gran mérito ha sido que Messi se lesionase". El primer párrafo de la nota principal del diario catalán Mundo Deportivo es el comienzo de una encendida defensa contra Messi, a quien consideran víctima de un furioso ataque de los medios madrileños para acabar con su dominio.
Joan Poqui, el periodista autor de la nota mencionada, habló con Clarín.com de la guerra mediática entre los clubes más importantes de España y dio su punto de vista sobre la persecusión que, según cuenta, se desata día a día sobre la Pulga y su familia. ¿El objetivo? "Desestabilizar al Barcelona", dijo.
- ¿Por qué se hostigan tanto entre sí los medios que cubren al Barcelona y al Madrid?
- Siempre fue así. Siempre ha habido una prensa en Cataluña que ha informado desde una complicidad con el Barcelona, y una prensa madrileña que ha informado desde una complicidad con el Real. Lo que no se había dado nunca hasta ahora es el dominio futbolístico tan abrumador del Barcelona. Es que en Madrid están acostumbrados a que su equipo sea el que históricamente gane los títulos y no asumen la superioridad del Barsa, que ya lleva casi una década.
fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario