"Tenemos toda la buena voluntad y la comprensión de los reclamos. Seguramente se encauzará", señaló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli,antes de emprender su regreso anticipado desde Brasil al país, motivado por la protesta que mantiene desde ayer un grupo del Cuerpo de Infantería de la Bonaerense.
Sus declaraciones se produjeron en medio de la creciente tensión por los conflictos salariales que mantienen efectivos de la policía local y de varias provincias del interior desde la semana pasada, que se agudizaron este fin de semana.
Por otro lado, se le preguntó acerca de si considera que los conflictos de los últimos días pueden también tener una motivación política, manifestó: "No quiero hacer conjeturas, pero lo que sí es importante es la prudencia y la responsabilidad de todos los sectores para transitar estas últimas semanas del año, en el que se cumplen tres décadas de democracia, con paz y tranquilidad".
Por su parte, el jefe de Gabinete de su gobierno, Alberto Pérez, dijo en diálogo con Radio 10 que la provincia "considera" proponer un aumento del básico de los policías, pero destacó que el camino para negociarlo "no es la extorsión".
"Esto lo dijo claro el gobernador cuando habló conmigo a la madrugada: diálogo sí, extorsión de un grupo minúsculo, de ninguna manera. En esto vamos a ser muy firmes", expresó Pérez..
Cancelación de la agenda. Scioli se vio obligado a cancelar su participación en un encuentro con el ex presidente estadounidense Bill Clinton en el Palacio de la Ciudad, en Brasil, a raíz de los reclamos de efectivos de Infantería, quienes se manifiestan desde ayer en La Plata motivados por un aumento salarial.
Fuente lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario