lunes, 9 de diciembre de 2013

La CTA de Micheli convoca a un paro nacional



La CTA disidente que lidera Pablo Micheli convocó hoy "al resto de las centrales obreras y a todos los sectores populares" a "un paro nacional" con el objetivo de "obligar al Gobierno a llamar a una mesa del diálogo" frente al "grave cuadro social que vive el país".
"Desde la CTA convocamos al resto de las centrales obreras y a todos los sectores populares a un paro nacional que obligue al gobierno a llamar a una mesa de diálogo sin exclusiones", informó la central sindical a través de un comunicado firmado por Micheli y su secretario adjunto, Roberto Peidro.
La CTA consideró que "un paro nacional puede romper el autismo del gobierno" y expresó su "preocupación ante la falta de reacción del gobierno frente al grave cuadro social que vive el país".
Detalló que "la emergencia que marcan los levantamientos policiales en varias provincias, deja al descubierto que debajo del relato oficial son las fuerzas de la represión las que en última instancia, tienen encomendado responder a las justas demandas del pueblo trabajador".
En ese sentido, la CTA insistió con que "la carencia de reflejos del gobierno fue manifestada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se negó rotundamente al pago de una cifra extra de fin de año o la reducción del impuesto a las ganancias y en cambio, denunció un plan de desestabilización".
"De esta forma el Gobierno está tratando una vez más de ocultar el país real: sueldos que no alcanzan, el narcotráfico creciendo ante la inacción o complicidad del Estado, falta de política para detener la inflación. El cuadro evidencia un autismo que amenaza con tornarse socialmente explosivo", añadió el comunicado
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario