martes, 10 de diciembre de 2013

Fiscales respaldan a Campagnoli ante el pedido de suspensión



La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación pidió rechazar el pedido de suspensión y destitución del fiscal José Luis Campagnoli, quien investigó al empresario Lázaro Báez hasta que le sacaron la causa.
Mediante un comunicado, la entidad que agrupa a los fiscales respaldó a Campagnoli al considerar que no hay "motivos que justifiquen una decisión como la que promovió la procuradora General, Alejandra Gils Carbó.
También replicó que la suspensión que se pretende busque garantizar el ejercicio del derecho de defensa por parte del fiscal ante el Tribunal de Enjuiciamiento."Es que a nadie puede escapar que la suspensión de acuerdo al reglamento vigente se trata de una "posibilidad" que debe adoptarse sólo en un caso imprescindible, y de ningún modo puede constituirse en una regla por cuanto es indudable que en si misma se trata de una sanción anticipada que puede generar un menoscabo irreparable al Fiscal involucrado", indicó.
Asimismo, la asociación consideró que "no se observa en modo alguno que la actividad del fiscal haya generado algún perjuicio o demora en la investigación", esto es, la presunta extorsión del empresario Báez y su contador Alejandro Pérez Gadín al financista Federico Elaskar, para así apropiarse de la financiera SGI de Puerto Madero.
"Es indudable que Campagnoli ha tenido una actitud proactiva en cuanto a la investigación en la que intervino y en definitiva quien deberá establecer si la prueba reunida ha resultado un valioso aporte y ha sido beneficiosa o no para esclarecer los delitos que se intentan dilucidar, deberá ser el Fiscal Federal interviniente en la causa que resulta de atracción, es decir Guillermo Marijuan", agregaron los fiscales en uncomunicado al que accedió Infobae y que lleva la firma del  presidente Carlos Donoso Castex y la secretaria Susana Pernas.
Por lo expresado, la entidad pidió "que el Tribunal de Enjuiciamiento no haga lugar a la suspensión del fiscal Campagnoli, ni a su remoción".

fUENTE INFOBAE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario