miércoles, 14 de agosto de 2013

Los policías de San Luis tomaron la sede policial y retuvieron al jefe


Medio centenar de policías encapuchados irrumpieron anoche en la Jefatura de la Policía de San Luis y tomaron las instalaciones, en lo que representa un agravamiento de una crisis por salarios que ya lleva tres semanas, se informó hoy (miércoles 14).
Hasta ahora, se hablaba de grupos aislados en Villa Mercedes y el Valle de Conlara. Pero anoche la crisis estalló en la propia jefatura, ocasionando un grave problema para la provincia puntana, que se encuentra con sus uniformados acuartelados.
Ante esta situación, el fiscal de Estado Ricardo Endeiza y el subjefe de la Policía, el comisario Oscar Papaño, presentaron una denuncia y esperan que la justicie se pronuncie para desalojar las instalaciones de Riobamba y Ciudad del Rosario.
El gobernador Claudio Poggi le aceptó la renuncia a Miguel Ángel Ubieta, que aún está retenido dentro de la Jefatura, por considerar que se vio superado por la situación.
El portal “Cuyonoticias” informó que los policías reclaman un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. “Están acompañados por familiares”, dice.
En tanto, desde la Federación Argentina de Sindicatos Policiales emitieron un comunicado en su página web en la que convocan a la familia policial frente a la jefatura. Así lo hicieron saber los integrantes de la “Compañía de Policías Autoacuartelados de San Luis” que esta medianoche se congregaron para avanzar en el debate de los pasos a seguir frente a un gobierno que no da respuestas a la familia policial”, según el texto difundido.
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario