jueves, 15 de agosto de 2013

El Gobierno le armó una conferencia de prensa simulada al candidato oficialista


Tras la dura derrota del domingo en las Primarias en la provincia de Buenos Aires,Martín Insaurralde prefiere no responder preguntas de la prensa, o en el Gobiernono lo dejan.
Ayer, el intendente de Lomas de Zamora y primer postulante en la lista para designar candidatos para la Cámara de Diputados de la Nación del Frente Para la Victoria, pasó por la Casa de Gobierno para una reunión que le armaron con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un rato después del acto que encabezó Cristina Kirchner en la muestra de ciencia Tecnópolis, que suele ser escenario de los actos proselitistas de la Presidenta.
Los empleados de la Casa de Gobierno que vieron pasar a Insaurralde por el Patio de las Palmeras rumbo a las oficinas del ministro, aseguraron que estaba acompañado por la segunda en la lista, la diputada Juliana Di Tullio, aunque ésta no figuró más tarde en los créditos de la reunión informados oficialmente a través de una gacetilla de prensa.
Aunque se generó expectativa de cónclave político al saberse que el principal candidato de la Provincia estaba en la Casa Rosada, las dudas se despejaron cuando se informó que el tema fue: “ Analizar el avance de los nuevos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora ”.
Para evitar que hubiera preguntas sobre las primarias del domingo, no se comunicó sobre la reunión a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno.
En cambio, se distribuyeron declaraciones e imágenes donde Randazzo e Insaurralde aparecieron hablando a dos micrófonos y un grabador colocados por sus empleados, en una especie de rueda de prensa simulada para las cámaras. “Martín es un gran intendente que toma decisiones estratégicas de gestión”, elogió el ministro al perdedor del domingo, quien le retribuyó encomiando “el trabajo que viene desarrollando” Randazzo en el área de Transporte.
Ese material llegó velozmente a los canales de televisión alineados con el Gobierno, que lo reprodujeron anoche en varias ocasiones.
En 2009, tras la derrota de Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, el Gobierno eligió una práctica similar. El ex presidente grabó una entrevista simulada frente a un directivo de la agencia de noticias Télam, que sostuvo el grabador.
Fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario