El gobierno nacional emitió un comunicado en el que desmiente un informe emitido el domingo por la noche en el programa de Jorge Lanata, el representante en los medios del grupo Clarín.
Desde las Islas Seychelles, la estrella del Grupo comandó un editado de imágenes en las que revelaba datos del tipo "en el boletín oficial de enero no estaba especificada la escala técnica en estas islas", y luego en el viaje oficial "sí se hizo".
Para Lanata y su equipo de producción, la escala tenía como objetivo supuestas operaciones financieras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las islas Seychelles.
El texto emitido por la Casa Rosada señala que "la mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por parte del sicario mediático de (Héctor) Magneto y Clarín señor Jorge Lanata ya no sólo no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo, o giras oficiales y públicas de la Presidenta".
Según la edición de"Periodismo para todos", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría organizado un viaje a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez que estaba en grave estado de salud, y luego una gira, para llevar el dinero que según Lanata estaba en Santa Cruz hasta hace menos de dos meses.
La respuesta oficial indica que el emblemático hombre de Magnetto "también viola las más elementales normas de sentido común y razonabilidad".
"El sicario mediático de Magneto y Clarín ha venido anunciando para este domingo un show periodístico y mediático sobre la supuesta “ruta del dinero K” con informaciones, imágenes y circunstancias totalmente mentirosas, tergiversadas y de mala fe relativas a la estadía obligatoria por normas internacionales de la Sra. Presidenta de la Nación en la ciudad de Victoria, República de Seychelles", amplía el comunicado.
Para luego fustigar: "Parece haberse olvidado que hace muy poco tiempo atrás montó un también hipócrita show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros de la mediática “corrupción K”. Denunciantes en sede mediática, que se desdecían al día siguiente en otro canal de televisión y más tarde en sede judicial. Testigos que declaraban una cosa ante periodistas y exactamente lo contrario ante jueces y fiscales o simplemente no aportaban nada. Despliegues judiciales y policiales que allanaron cajas de seguridad de bancos, inmuebles, empresas, depósitos, campos. Periodistas que repetían como loros la mentira, y declaraciones grandilocuentes de políticos que no aportaban más que odio e infamia, sembrando confrontación que luego cínicamente adjudican al gobierno".
Fuente diarioregistrado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario