El cacique Qom Félix Díaz denunció que trasladaron "un 80% del padrón de los aborígenes sospechados de 'mal nacidos' (como denomina Gildo Insfrán a los disidentes), en su reemplazo incluyeron criollos gildistas de la zona y a los aborígenes marcados los llevaron a votar a colonias y pueblos vecinos, como Naick Neck y Laguna Blanca".
Asimismo, señaló que con otro "no había problemas porque no tenían documentos para poder participar de las elecciones”.
Félix Díaz respondió así a los dichos de la Presidenta, quien festejó su triunfo en la localidad formoseña de La Primavera y también en la Antártida.
Según publicó el diario local "Opinión ciudadana", el líder Qom sostuvo que "nosotros tenemos otros problemas, tenemos problemas más grave que los votos, es lamentable que la Presidenta se sienta ganadora cuando los aborígenes estamos perdiendo tantas cosas, y somos perseguidos y discriminados sin que nadie nos escuche, a nosotros no nos dejan ni votar en nuestra comunidad”.
Díaz indicó que “los que vienen a votar en la mesa que se armó acá no son aborígenes son criollos de la zona, pero a nosotros no nos importa las elecciones y es muy triste que a ellos solo les importen los votos y no lo que sufrimos, necesitamos, ni pensamos".
FAuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario