martes, 23 de septiembre de 2014

Zulema Yoma contó por qué Menem cambió su versión sobre la muerte de Carlitos Junior


"Menem ratificó todos los puntos que había marcado en el escrito que envió (en el que dijo que su hijo fue víctima de un atentado) y ahora esperaremos a ver qué hace el Estado argentino para investigar (el hecho) como atentado", confirmó Zulema Yoma este mediodía, instantes después de escuchar la declaración de su ex esposo en compañía de su hija Zulemita.
Sin embargo, el dato más relevante de la breve rueda de prensa que ofreció al salir del Senado llegó segundos después de esa primera frase cuando reveló cuál fue la razón que motivó el cambio de postura del ex Presidente: "Menem me dijo que fue determinante haber visto las pericias de Gendarmería, ahí se hizo querellante también".
El estudio de la mencionada fuerza de seguridad advertía sobre la presencia de orificios de bala en el fuselaje del helicóptero, por lo que quedaría desvirtuada la hipótesis del accidente. El ex mandatario -contó Zulema Yoma- no descartó la posibilidad de que su hijo haya recibido un disparo en la cabeza.
El abogado de la ex primera dama explicó que "la pericia de Tucumán va a determinar si el análisis de Gendarmería coincide con la foto que tomó la Fuerza Aérea. Si son las mismas fotos y los mismos orificios, hay que decirlo: mintió la Fuerza Aérea".
"Si seguimos ocultando cosas, escondiendo la basura debajo de la alfombra, vamos a terminar muy mal. Yo siempre digo que si con el hijo del Presidente hicieron esto, se imaginan qué podemos esperar...", alertó Zulema Yoma, que volvió a reforzar la teoría de un ataque a balazos con una pregunta que hizo en reiteradas ocasiones: "Por qué dejaron el cráneo de mi hijo en al morgue judicial, en vez de darme el cuerpo completo".
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, afirmó este mediodía que espera para principios de octubre los resultados del mencionado estudio pericial que será realizado conjuntamente por la Universidad de Tucumán y el Conicet sobre la teoría del atentado.
Carlos Menem Junior murió el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero que piloteaba, acompañado por el piloto Silvio Oltra, se precipitó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana, en las afueras de San Nicolás.
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario