Schoklender realizó estas acusaciones en una declaración espontánea en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga por desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.
Declaró que se desvió el dinero de las Madres a un fideicomiso mediante el cual "se robaron todo el patrimonio de la Fundación" y señaló que "según comentarios, Boudou habría adquirido un Rolls Royce que se encontraría a nombre de su padre".
Además Schoklender dijo que cuando dejó la fundación quedaban por cobrar 160 millones de pesos de diversas jurisdicciones por casas construidas por las Madres y afirmó que en 2012, las Madres constituyeron un fideicomiso merced a las gestiones de un allegado a Boudou, Aybar Roberto Domínguez cuyo administrador era el ingeniero mendocino Luis Debandi.
Según lo declarado por Schoklender, Domínguez y Debandi "siguiendo instrucciones de Boudou, desviaron el dinero con la firma de Hebe de Bonafini" según informa el diario La Nación.
Frente a esta situación, el declarante insistió en que se haga una auditoría sobre los fondos de la Fundación y denunció que el fideicomiso es "sólo un medio para vaciar las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en beneficio propio y de terceros".
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario