“Lavagna sería un gran vice”. Quienes acompañaron a Sergio Massa en su gira tecno por Estados Unidos se sorprendieron con la frase que pronunció en una sobremesa. Fue, aseguran, luego de una cena en la que el líder del Frente Renovador mostró su preocupación por el futuro de la economía de la Argentina y, al mismo tiempo, ponderó el rol del ex ministro en la recuperación del país. Cerca suyo, admiten que ese análisis no fue casual y que la idea de ofrecerle ser su compañero de fórmula de cara a la elección del año próximo “crece” día tras día.
La relación entre Massa y Lavagna no es la típica de dos amigos que confluyen en la política, sino a la inversa: comenzó con un acuerdo político y se fue puliendo con el tiempo. Hoy el ex ministro es una pieza clave en el engranaje de campaña del Frente Renovador. Tanto que Massa le confió la Escuela de Gobierno, con la que se propone formar dirigentes para integrar un eventual Gabinete.
¿Por qué Lavagna de vice? Pragmático, el diputado avizora un escenario electoral exigente, en el que deberá mostrar capacidad para ofrecer soluciones a varios focos de conflicto inmediatos, entre los que sobresalen dos temas: la inseguridad y el rumbo de la economía. Respecto al primero, en Tigre se amparan en los números que una consultora acercó para análisis interno del massismo, que dan al diputado “como el más capacitado” para resolver el tema entre los precandidatos.
No obstante, admiten, la medición “es más equilibrada” en el rubro económico. “Sergio cree que en este contexto no hay nada mejor que tener a Lavagna de compañero, liderando al equipo económico, porque consolida el mensaje de que no sólo tenemos grandes especialistas técnicos, sino también al hombre que sacó a la Argentina de la crisis más profunda ocupando un lugar clave”, sostuvo uno de los dirigentes de mayor confianza del tigrense.
Hoy Massa ya sitúa a Lavagna en un lugar de privilegio, no sólo puertas adentro. Las últimas ocasiones en las que mostró en público al equipo completo decidió que el ex ministro ingresara junto a él, luego de que expusieran los otros economistas.
Otro aspecto que evalúan cerca de Massa es la apertura a otros sectores que ofrece llevar a Lavagna de vice. “ Amplía la construcción multifrentista. Roberto tiene buena relación y vínculo con dirigentes de diversos partidos por su posición más independiente de la política. Y podría ayudar en el acercamiento de más radicales”, esgrimieron en su entorno.
Por el momento, en el Frente Renovador aseguran que Lavagna no está al tanto (“No sabemos qué puede llegar a decir”, dijeron) y que tampoco hubo un ofrecimiento puntual del diputado. Por las dudas, afirman que el nombre del senador santafesino Carlos “Lole” Reutemann, el que hasta hace no mucho tiempo parecía número puesto, sigue teniendo posibilidades de integrar la fórmula.
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario