jueves, 25 de septiembre de 2014

Lo condenaron por violar a su hija pero le dieron arresto domiciliario

Agustín Rossi se reunió con la chica abusada.
Un suboficial de la Armada fue condenado ayer por haber violado durante cuatro años a su propia hija, en su casa y en una base naval de Mar del Plata, pero la pena y el arresto domiciliario que le impuso la justicia generaron la reacción de los familiares de la víctima y vecinos, que protagonizaron incidentes.

Tras la condena contra Marcelo Alberto Girat, el Ministerio de Defensa dispuso "la sanción disciplinaria de destitución" del suboficial y anunció que mañana el jefe de la cartera, Agustín Rossi, y el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, recibirán a la víctima y al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Rocío Girat, hija del acusado y quien había reclamado al gobierno que aparte a su padre de las funciones militares, confió hoy que espera que cuando la cámara de casación analice el caso amplíe la sentencia para que sea de cumplimiento efectivo y en una cárcel.

El Tribunal en lo Criminal 2 condenó a Marcelo Girat, un militar del área Inteligencia que cumple funciones en la Base Naval de Mar del Plata, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Girat no presenció la lectura de la sentencia a 14 años bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo satelital.

Esa decisión provocó la reacción de familiares de la víctima y organizaciones de derechos humanos que la acompañaron en el proceso, que incluso se enfrentaron con la policía y golpearon los vidrios de la sede judicial, mientras en la calle algunos manifestantes arrojaron piedras y bolsas con basura.

Rocío, de 20 años, contó que fue víctima de los abusos entre los 13 y los 17 años, e incluso reveló que su padre la sometía a torturas cuando la mantenía atada a una silla y la quemaba "con una cuchara caliente" para que revelara por qué intentó suicidarse en una oportunidad.

Girat dijo al canal de noticias TN tras el fallo que "de esta manera quedaron constatados los abusos dentro de la Base Naval por los mismos testigos de él que son militares y en la casa". La joven manifestó que esos ataques sexuales en la Base se produjeron cuando Girat le había conseguido un empleo de limpieza en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario