viernes, 19 de septiembre de 2014

Acosado por la crisis, Maduro ahora denuncia “una guerra biológica” contra el pais

Arenga. Maduro, ayer, en un acto de entrega de viviendas en Caracas./EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer una presunta “guerra psicológica” e intento de “guerra biológica”impulsada por sectores “radicales” de la oposición junto a medios de prensa internacionales para crear “zozobra” y desestabilizar al país. En particular, el jefe de Estado anticipó que emprendería medidas legales contra la cadena de televisión estadounidense CNN.
“Tenemos serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica, que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo en el hospital Central de Maracay, o quién sabe dónde”, afirmó Maduro en cadena de radio y TV.
Las denuncias del mandatario, en las que siempre aparece citada la “derecha apátrida” como responsable, se suman a otras de similar calibre y de difícil comprobación. Se producen en un momento crítico bajo una crisis económica arrasadora con escasez de productos esenciales, una inflación anual del 63% y cepo cambiario.
El presidente dijo que “Venezuela ha recibido un ataque que jamás se había visto en los 15 años de revolución”, aludiendo a versiones sobre las “extrañas muertes” de unas 9 personas por “un virus desconocido”en centros de salud de Caracas y del estado Aragua, denunciadas por la Federación de Médicos de Venezuela. “Comenzó el jueves y el viernes una campaña internacional –y así lo denuncio– por CNN en español, que es un laboratorio de mentiras, guerra psicológica y basura contra el país”, dijo tras mencionar al canal de TV NTN24 y a otros medios. Las autoridades sanitarias informaron que “no hay ningún virus extraño” en Venezuela.



Fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario