La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que dectectaron, por medio de un “drone fiscalizador“, que casi nueve de cada diez construcciones de un predio cerrado ubicado en la localidad de Quilmes “no estaba declarado ante el Fisco“. Las viviendas, que conforman el 87%, “tributaban como baldío“.
Entre los más de 50 mil metros cuadrados no declarados en el country “Nuevo Quilmes”, el ente regulador hizo saber que “había 200 casas de lujo, de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría”. Además, se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la provincia.
“Según estimaciones, la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los 2 millones de pesos“, comunicó ARBA y explicaron que “en el marco de un operativo de control en countries de la provincia de Buenos Aires, los inspectores detectaron las irregularidades” a partir de las imágenes que proporcionó un vehículo aéreo no tripulado.
El comunicado precisó que “a través del trabajo del dronefiscalizador, la labor previa de técnicos especializados que analizaron imágenes aéreas provistas por 18 satélites en órbitade los últimos 36 meses y la inspección en el lugar de los agentes de ARBA, se corroboró que de los casi 60 mil metros cuadrados construidos en el barrio cerrado ‘Nuevo Quilmes’, 52 mil metros nunca fueron declarados por sus propietarios“.
Según indica DYN, Iván Budassi, titular de la Agencia de Recaudación, aseguró que “con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión“.
Fuente fortunaweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario