lunes, 22 de septiembre de 2014

Ley de Abastecimiento: la AFIP confiscó 5.800 toneladas de azúcar

AFIP. Realizó un operativo zafra en Tucumán.
La administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a un jubilado como el accionista principal de una sociedad anónima que se había comprometido a proveer de 150.000 toneladas de caña de azúcar a ingenios.
Todo se trató de una maniobra que usaba al hombre de 73 años. La táctica detectada en el marco del operativo Zafra, instrumentado por la dirección regional de la AFIP suponía el movimiento de 177.000 bolsas de 50 kilogramos por un valor de mercado estimado por el organismo en $ 35,4 millones.
En lo que va de la campaña, la AFIP interdictó cerca de 5.800 toneladas de azúcar, equivalentes a más de 116.000 bolsas de 50 kilos, por un valor cercano a los $ 25 millones.
Según adelanta La Gaceta de Tucumán, el operativo trata de lograr que la producción de azúcar sea exteriorizada por sus verdaderos dueños con el respaldo documental que les acredite su origen y tenencia, mediante controles de Trazabilidad (desde la entrega de la caña hasta la salida del producto final) e Inventarios de stock de azucares en ingenios, depósitos, warranteras o fraccionadoras.
“De este modo -explica el organismo-, la actividad azucarera en su conjunto debe contribuir a que se formalice o se transparente, con el fin de sostener el precio del producto”.
A raíz de esta situación, en los últimos días, la entidad que encabeza Ricardo Echegaray endureció los controles no sólo en ingenios. La fiscalización se extendió a depósitos, warranteras y fraccionadoras. Allí se recuentan el stock y se exige que se demuestre la titularidad del azúcar existente.
“Si no lo hacen, interdictan, es decir, inmovilizan el productohasta tanto se pruebe la legítima tenencia de la misma”, se explicó desde la regional Tucumán. De no hacerlo, se decomisa y pasa luego a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Fuente fortunaweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario