Camino a Roma, desde arriba del avión, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó las redes sociales para retomar la línea que había esbozado Axel Kicillof y hablar de "ataques especulativos" sobre la fuerte escalada del dólar, a la que responsabilizó a la Embajada de Estados Unidos y a los holdouts. Para la mandataria, la situación fue "amplificada hasta el ridículo por los buitres locales".
"Ahora quieren asustar (o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos. Lo cual revela quetan mal no debemos estar. Afortunadamente. No te parece?", escribió la mandataria, antes de compartir una noticia donde se alerta sobre medidas adoptadas por American Airlines de restringir a 90 días la venta de pasajes en el país.
Acto seguído, la Presidenta compartió un comunicado del Banco Central donde desmiente la información que había publicado el sitio lanacion.com.ar. "No solamente no existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas, ni tampoco plazos máximos respecto a la fecha efectiva del viaje", afirmó. "Además, los argentinos, si TODOS los argentinos, los que viajan, los que no viajan y los que nunca podrán viajar, pagamos todos los días por turismo, viajes y pasajes, entre 24/26 Millones de dólares DIARIOS", siguió.
En sintonía con las afirmaciones del ministro de Economía Axel Kicillof del día de ayer, Cristina se despachó: "Que no le queden dudas a nadie de cómo intentan generar, a través de mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos". Más aún, la jefa de Estado vinculó la escalada de la moneda con la citación por parte de la cancillería al embajador norteamericano Kevin Sullivan, luego de que este le pidiera a Argentina que salga del default para poder crecer.
"La respuesta al llamado de atención de Cancillería no se hizo esperar. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida… 'Radio Buitre'", lanzó, en referencia a Radio Mitre, la emisora del Grupo Clarín. "Adío! Si Dios quiere nos vemos en Roma", se despidió después.
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario