lunes, 22 de septiembre de 2014

Para Julián Dominguez, no hay "indicadores de que estamos en crisis"

Para Julián Dominguez, no hay
El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reconoció que hay dificultades en algunas industrias, pero negó una situación de crisis. Argumenta quealgunos candidatos K se adelantaron a lanzar su candidaturas y advirtió que hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno.
—¿Por qué quiere ser presidente?
—Cualquier militante de los 30 años de la democracia aspira a conducir la Argentina, pero no creo en las aspiraciones individuales.
—No se quiere pronunciar todavía.
—No es tiempo, esto tiene que ser un proceso de acumulación, la gran arquitecta va a ser Cristina.
—¿En verdad cree que Cristina va a ser la gran electora? ¿Que va a poder bendecir a un candidato?
—No se cuál va a ser la expresión ni el formato, pero Cristina va a ser la gran electora no sólo dentro de nuestro movimiento, sino de la Argentina.
—Hay una situación social con despidos e inflación. ¿Eso no deteriora la imagen del Gobierno y de ella como electora?
—Quizás no tengamos el mismo nivel de incorporación de mano de obra, pero no tenemos indicadores que adviertan que estamos en una situación de crisis. Lo que hay es la dificultad lógica de un proceso en el que la Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones. Y lo que tenemos todavía es un alto gasto en materia de importación energética.
—Pero hay problemas económicos. Hay despidos, hay inflación, hay recesión.
—Hay dificultades en algunas industrias, como la automotriz. Lo que nos informó el Smata y también las empresas terminales, es que lo que se ha hecho es disminuir el nivel de mano de obra. Pero no a niveles que comprometan la producción del sector.
—Pero problemas en la economía hay, porque Cristina está tomando medidas anticíclicas.
—Exactamente. Está tomando medidas para garantizar el consumo interno y para mantener las fuentes de empleo.
—¿Cree que hay gente que quiere desestabilizar al Gobierno?
—Creo que hay gente que tiene una actitud, donde su registro histórico de diciembre es el mes del apocalipsis.
—¿Quieren que el Gobierno no termine bien?
—Sí, claro. Hay intentos permanentes de especulación, que generan una conducta de poca responsabilidad social. Procuran que no terminemos bien, no tengo la menor duda.
—¿Qué piensa de los que votaron en contra del proyecto de pago soberano de la deuda?
—Van a tener que explicar por qué votaron en contra del interés de la patria. Porque la pretensión que tienen es voltear la reestructuración de la deuda soberana de la Argentina y que sobre el país y sobre las próximas generaciones caigan unos 500 mil millones de dólares de un nuevo endeudamiento que significarían los intereses de la caída de la reestructuración de la deuda soberana.
—¿No hizo nada mal el Gobierno en diez años?
—Nos faltó tiempo para explicar las decisiones que tomábamos.
—¿Sostener a un vicepresidente procesado dos veces no es un error?
—Creo que cada vez que Argentina tomó decisiones por fuera de las instituciones, al país le fue muy mal. Un Poder Judicial que está avanzando sobre una investigación sobre el vicepresidente de la República es la muestra más avanzada de un país en el que hay igualdad frente a la ley.
—¿Cree que hay candidatos del kirchnerismo que apuraron los tiempos?
—Sí. Cristina es la conductora de este proceso histórico, y la construcción colectiva siempre será superior a las aspiraciones individuales.
Fuente perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario