miércoles, 24 de septiembre de 2014

Obama a los terroristas del ISIS: "El único lenguaje que entienden es el de la fuerza"


No podemos depender de un manual escrito para el siglo pasado. De cara hacia el futuro hay un riesgo de conflicto que podría arruinar los progesos. Me refiero al cáncer del extremismo violento, que tanto mal ha hecho al mundo musulmán".

"Es un terrorismo más letal, terrorismo ideológico quie ha pervertido una de las religiones más populosas del mundo. Utilizando los métodos más letales". De inmediato aclaró que la Estados Unidos no está "en guerra contra la Islam", si no contra los radicales.

Luego se refirió en forma excplícita al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). "El único lenguaje que entienden estos terroristas es el de la fuerza", djo, antes de advertir que la alianza internacional que ha formado con los países árabes acabará con la amenaza yihadista en Irak y Siria.

"Es hora de que el mundo, las comunidades musulmanas, de manera explícita rechacen la ideología de Al Qaeda", agregó el mandatario.


Ucrania e Irán

Obama también se refirió al conflicto en Ucrania. "Rusia tendrá que pagar un precio por su agresión. Le pedimos a los demas que nos apoyen y se pongan en el lugar correcto de la historia", dijo Obama sobre la agresión de Moscú a Ucrania.

Sobre Irán, exhortó al régimen de Teherán a acordar con Occidente el fin a la amenaza que supone su plan nuclear. "No dejen que se les escape la oporutinidad. Se puede llegar a una solución que garantice sus necesidades energéticas al tiempo que se garantice que su plan atómico es pacífico", dijo a Teherán.
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario